Soluciones digitales

Incluidas en el Bono Kit Digital

SITIO WEB Y PRESENCIA EN INTERNET

Objetivo:

Expansión de la presencia en internet de la pyme mediante la creación de una página web y/o la prestación de servicios que proporcionen posicionamiento básico en internet.

Funcionalidades y servicios:

– Dominio: alta de nuevo dominio para la pyme beneficiaria durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será en su totalidad de la pyme.
– Hosting: alojamiento de la página web desarrollada durante un plazo mínimo de doce meses.
– Diseño de la página web: estructura web con un mínimo de 3 páginas o apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
– Web responsive: páginas web diseñadas y adaptadas a todo tipo de dispositivos.
– Accesibilidad: diseños que cumplen con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
– Autogestionable: desarrollo provisto de plataforma de gestión de contenidos. Permitirá la modificación de la misma sin la necesidad de recurrir a soporte.
– Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
– Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.

Importe de la ayuda:

Desde 1.500€ hasta 3.000€

(IVA no incluído)

Solicite su Subvención:

Déjanos tus datos y nos pondremos en cotacto enseguida.






    COMERCIO ELECTRÓNICO

    Objetivo:

    Creación de una tienda online de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio.

    Funcionalidades y servicios:

    – Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: producción de un catálogo mediante el alta, importación o carga de los productos o artículos. Dependiendo del presupuesto final, el número de referencias incluídas a cargar, variará desde 100 hasta 300 como máximo.
    – Métodos de pago: configuración e integración de los métodos de pago.
    – Diseño Responsive: la solución de E-Commerce diseñada estará adaptada para ser funcional en todo tipo de dispositivos.
    – Accesibilidad: El diseño cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
    – Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
    – Optimización de la presencia en buscadores (SEO): Análisis de palabras clave, análisis de la competencia, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido e informes trimestrales de seguimiento.
    – Autogestionable: el desarrollo dispondrá de una plataforma de gestión de contenidos, de manera que sea fácil modificar el contenido de la página web, sin la necesidad de recurrir a soporte.
    – Formas de envío: configuración e integración de métodos de envío digital y físico de los productos comercializados en la tienda online.

    Importe de la ayuda:

    Precio desde 1.500€ hasta 3.000€

    (IVA no incluído)

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      GESTIÓN DE REDES SOCIALES

      Objetivo:

      Realizar acciones estratégicas que permitan promocionar y potenciar la presencia de su organización en las diferentes redes sociales que más se adapten a su objetivo comercial.

      Funcionalidades y servicios:

      – Social Media Plan: definición e implementación de una estrategia de redes sociales alineada con la misión y visión de la pyme, que sea relevante y conecte con los potenciales clientes, y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.

      – Monitorización de redes sociales: monitorización y control periódico a través de métricas de referencia del impacto de las acciones, para cuantificar los resultados y comprobar si se están cumpliendo los objetivos marcados en la estrategia.

      – Optimización de la red/Auditoría Social Media: análisis de los diferentes canales sociales para poder optimizar el rendimiento.

      – Gestión de una red social: administración del perfil/usuario de la pyme en, al menos, una red social.

      – Publicación de posts semanales: publicación por parte del agente digitalizador de un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales

       Importe de la ayuda:

      Precio desde 2.000€ hasta 4.000€

      (IVA no incluído)

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        BUSINESS INTELLIGENCE Y ANALÍTICA

        Objetivo:

        Explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones.

        Funcionalidades y servicios:

        Esta solución incluye un número de horas de parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos. Estas horas se determinan, para cada uno de los segmentos de empresas definidos en el Artículo 8.2, de la siguiente forma:
        – Segmento I (10-menos de 50 empleados): 70 horas de parametrización.
        – Segmento II (3-menos de 10 empleados): 40 horas de parametrización.
        – Segmento III (0-menos de 3 empleados): 30 horas de parametrización.
        Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y servicios que se detallan a continuación:
        – Integración de datos con otras bases de datos: acceso a otras bases de datos y realización de comparaciones con los datos expuestos.
        – Almacenamiento de datos: capacidad de almacenamiento como mínimo de 1 GB por usuario.
        – Creación de paneles de datos estructurados y visuales: creación de paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización.
        – Exportación de datos: exportación de datos a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas de uso común para los usuarios.

        Importe de la ayuda:

        Desde 2.000€ hasta 4.000€

        (IVA no incluído)

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          GESTIÓN DE PROCESOS

          Objetivo:

          Digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de las empresas beneficiarias.

          Funcionalidades y servicios:

          Esta solución incluye un número de horas destinadas a la parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos. Estas horas se determinan, para cada uno de los segmentos de empresas definidos en el Artículo 8.2, de la siguiente forma:
          – Segmento I (10-menos de 50 empleados): 60 horas de parametrización.
          – Segmentos II (3-menos de 10 empleados) y III (0-menos de 3 empleados): 45 horas de parametrización.
          Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y servicios que se detallan a continuación:
          – Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: digitalización y/o automatización de procesos tales como:
          • Contabilidad/finanzas: cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.
          • Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.
          • Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.
          • Inventario: previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.
          • Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
          • Recursos humanos: gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
          • Logística: gestión de flotas y rutas, entre otras.
          – Integración con diversas plataformas: creación de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
          – Actualizable: actualizable con nuevas versiones.
          – Escalable: escalabilidad según crecimiento o cambios en la estructura empresarial.
          Cumplimiento: se asegurará el cumplimiento del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación. En especial, los procesos de facturación y contabilidad, inventarios y compras y pagos deberán garantizar la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros de acuerdo con la normativa aplicable.

          Importe de la ayuda:

          Desde 500€ hasta 10.000€

          (IVA no incluído)

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            SERVICIOS DE OFICINA VIRTUAL

            Objetivo:

            Tus empleados dispondrán de un entorno de trabajo compartido con las aplicaciones más conocidas: office, word, outlook…, con acceso desde la nube y/o desde el propio dispositivo personal (PC, móvil, etc.)

            Funcionalidades y servicios:

            – Colaboración en equipos de trabajo: la solución permitirá una gestión ágil y eficiente de los equipos para el desarrollo de proyectos de forma colaborativa, compartir recursos y/o conocimientos, dotar de herramientas para la interacción de los equipos en los procesos de ideación o resolución de problemas, así como la configuración y personalización de flujos de trabajo, etc. 

            – Almacenar y compartir archivos: la solución deberá proveer 1 TB de almacenamiento. 

            – Compatibilidad con dispositivos móviles.

            – Calendario y agenda: la solución deberá permitir organizar un calendario y las tareas previstas.

             Importe de la ayuda:

            Desde 150€ hasta 250€ por Usuario

            (IVA no incluído)

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              COMUNICACIONEs SEGURAS

              Objetivo:

              Implantar soluciones interactivas y funcionales que permitan la colaboración más eficientre entre los trabajadores de las empresas beneficiarias

              Funcionalidades y servicios:

              – SSL: protocolo de capa de sockets seguros, para crear una conexión segura y cifrada.
              – Cifrado de extremo a extremo: comunicaciones cifradas en todo su recorrido, con el objetivo de prevenir ataques.
              – Logs de conexión: registro de los dispositivos que se han conectado a la red privada.
              – Control de acceso: conexión a la red privada de la pyme única y exclusivamente a los dispositivos autorizados por la empresa.
              – Dispositivos móviles: disponible para su uso desde dispositivos móviles.
              – Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: configuración inicial para su correcto uso, con actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de actualizaciones de software de seguridad periódicas.

               Importe de la ayuda:

              Desde 100€ hasta 200€ por Usuario

              (IVA no incluído)

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                CIBERSEGURIDAD

                Objetivo:

                Digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de las empresas beneficiarias.

                Funcionalidades y servicios:

                – Antimalware: herramienta que analiza el dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.
                – Antispyware: herramienta de detección y antimalware espía.
                – Correo seguro: análisis del correo electrónico con las siguientes características:
                • Antispam, con detección y filtro de correo no deseado.
                • Antiphishing, con detección de correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales.
                – Navegación segura:
                • Control de contenidos.
                • Antiadware para evitar anuncios maliciosos.
                – Análisis y detección de amenazas: comportamiento de las amenazas conocidas y nuevas.
                – Monitorización de la red: herramienta que analiza el tráfico de red y alerta de amenazas.
                – Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: configuración inicial para un correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.
                – Requisitos especiales de formación: además de los requisitos de formación comunes, la formación impartida incluirá una tutorización para la configuración del software de seguridad, así como un kit de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewall humano

                Importe de la ayuda:

                Desde 100€ hasta 200€ por dispositivo

                (IVA no incluído)

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                  Presencia Avanzada en Internet

                  Objetivo:

                  Asegurar tu posicionamiento en internet, aumentando tu alcance de potenciales clientes e incrementando el tráfico de visitas en tu/-s plataforma/-s.

                  Funcionalidades y servicios:

                  – Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de la empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.

                  – Análisis de palabras clave: Gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.

                  – Análisis de la competencia: Se deberá realizar un análisis de la competencia mensualmente para informar a las empresas beneficiarias de su situación frente a los competidores.

                  – SEO On-Page: La solución deberá ofrecer un servicio mínimo de dos (2) páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de la pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.

                  – SEO Off-Page: La solución deberá proveer este servicio, que conllevará la ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar su posicionamiento orgánico.

                  – Informes mensuales de seguimiento: Se deberá reportar el resultado de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de la empresa beneficiaria.

                  Importe de la ayuda:

                  Desde 200€ hasta 2.000€

                  (IVA no incluído)

                  Solicite su Subvención:

                  Déjanos tus datos y nos pondremos en cotacto enseguida.






                    Soluciones

                    Detalles

                    Las empresas podrán recibir hasta un máximo de 12.000€ en ayudas que tendrán que utilizar en la digitalización de sus negocios eligiendo las soluciones digitalizadoras del Kit Digital que mejor se adapten a las necesidades de sus negocios. 

                    Para poder acceder al Kit Digital deberán hacerlo a través de uno o varios agentes digitalizadores que podrán encontrar en la página AceleraPyme. 

                    Esto último es importante porque las empresas digitalizadoras son las que acompañarán en todo el proceso de solicitud a las empresas.